¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

PRICPHMA – Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros

En la década de los 60 se organizó el Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros «PRICPHMA»,que es una institución de carácter nacional, gremial, académico y ajeno a toda discriminación racial, religiosa, política. Entre sus fines persigue:

  1. Formar la verdadera conciencia magisterial, en cuanto se refiere a sus funciones, con el propósito de constituir una    verdadera organización docente que responda a las altas finalidades de la educación.
  2. Elevar el nivel económico del maestro.
  3. Gestionar la formación técnica y científica, y la vigencia del escalafón del maestro que había de regular su ascenso   profesional y la escala progresiva de sueldos.
 
 
 
El PRICPHMA, es una institución de carácter profesional con personalidad jurídica y patrimonio propio, que persigue entre otros los siguientes fines:
  1.  Proteger el ejercicio de la carrera del magisterio.
  2.  Participar en la elaboración de los planes y programas de estudio de los diferentes niveles de la educación nacional.
  3.  Defender los derechos de los colegiados y velar porque éstos cumplan con sus deberes en el ejercicio profesional.
Este colegio está integrado por los profesores de educación media o título similar, otorgado por cualquier institución de nivel superior, nacional o extranjero, siempre que sea debidamente reconocido por el Estado; los maestros de educación primaria que hayan trabajado en el nivel medio un mínimo de cinco años, y otros catedráticos del nivel medio que ostenten títulos o grados diferentes a los de profesores o maestros y que hayan trabajado en la educación media un mínimo de 10 años.
SUBIR