ministro

DIRIGENCIA DEL PRICPHMA EXIGE AL MINISTRO DE EDUCACION DEJAR DE ESTAR JUGANDO CON “FUEGO”

Fuente Radio América.

En las últimas horas los dirigentes magisteriales pidieron al ministro de Educación, Arnaldo Bueso, sentarse con ellos para analizar el posible retorno a clases en base a la realidad sanitaria del país, esto ante el anuncio de regreso de los educandos y los profesores a las aulas de enseñanzas en al menos cinco departamentos.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), la Secretaría de Salud y representantes de la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), sostuvieron reuniones para el retorno a los centros educativos en sectores con menor incidencia de contagios de la covid-19.

En ese sentido, el dirigente del PRICPHMA Juri Hernández, dijo, «parece que el gobierno no entendió la lección a través del Ministro de Educación que sigue cometiendo muchos entuertos que hasta este día la pandemia le ha dicho que él ha fallado en todo».

Ante eso, el entrevistado llamó al titular de Educación sentarse a dialogar el delicado tema del retorno a las clases presenciales.

En las mencionada reunión, a Hernández le llamó la atención que en las conversaciones no esté ningún representante de los colegios magisteriales, por tanto, dijo que, «eso huele un poco feo, porque no estamos los verdaderos actores (maestros) que enfrentamos esa realidad, además, no tienen respuestas concretas para comprar las vacunas e inmunizar a los docentes».

«Ya es suficiente y deje de estar jugando con fuego Ministro Arnaldo Bueso en este tema delicado de la educación», concluyó el miembro del magisterio nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *